prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

Modd, Carteras para armar 29 abril 2009

Filed under: accesorios,design — prendaspublicas @ 9:05 pm
Tags:

joyero-modd-web

 

Carteras planas que adquieren volumen y vida a través de sólo tirar un cierre, un singular y práctico diseño de las diseñadoras chilenas María José Ugarte y Paola Enrione. Accesorios completamente hechos a manos, donde predomina un diseño limpio, hermoso y de calidad. Ellas mismas prometen cambiar sus productos si un cierre no funciona o una costura se abre.

“Partiendo de un plano troquelado se utiliza un elemento, el cierre, que le permite estructurarse y adquirir volumen para formar las carteras”, explica Mará José Ugarte. La idea de querer viajar con varios bolsos y no poder meterlos en una maleta, por ejemplo, está solucionada con el diseño Modd. “Dentro de este concepto hemos priorizado el plano, considerando el almacenaje y los viajes”, agrega la diseñadora. Ya que las carteras se abren para quedar completamente planas, tanto como una prenda de ropa.

 

modelo-con-carteras-web

 

¿En qué se inspiraron para esta temporada 2009?
En esta colección, Modd Art 2009, nos inspiramos en dos de las principales expresiones artísticas familiares: la fotografía de Daniel Enrione y la pintura abstracta de Alfredo Enrione.

¿Un adelanto de lo que viene la próxima temporada?
Para la próxima colección vienen nuevos formas y materiales, como goma y gamuza. También seguiremos trabajando y sacando mucho partido a la gráfica, a través de  las impesiones. Pero siempre bajo el mismo concepto que nos caracteriza, partir de un plano troquelado para llegar a un volumen.

Carteras de mano, necessaires, mochilas y bolsos para cargar en el hombro – el favorito de Prendas Públicas – son algunos de los accesorios de la colección “Art”. Todos con muy buenas terminaciones, además de prácticas y livianas, con valores que van entre los 18 y 50 dólares aproximadamente. Los accesorios se encuentran en algunas tiendas en Chile, pero también es posible contactarse con ellas a través de Modd para ver la posibilidad de envío a otros países.

 

cartera-egg-webcartera-bolson
cartera egg / cartera bolsón

 

6 Responses to “Modd, Carteras para armar”

  1. Fabiola Says:

    Me encanta tu blog!!! no se como llegue pero te aseguro que estas entre mis blogs preferidos!!
    sigue escribiendo =)

  2. caro Says:

    hay una marca peruana q hace este tipo de bolsos ya hace casi 3 años, creo q esto es una copia de la idea!! pero el valor del pintado hace que la copia valga la pena

  3. paola Says:

    Caro:

    Me gustaría aclararte que nuestros diseños no han sido copiados, utilizamos fotografías de pinturas de mi padre y hermano.Te agradecería me contaras cómo puedo ver esos productos, sería interesante conocerlos.
    mil gracias.

  4. Soledad Says:

    Sus productos son una copia de unas carteras de una marca americana llamada UM (Josh Jakus), creo que es más honesto decir que copiaron unos modelos de cartera y que a ese modelo lo intervinieron a decir que diseñaron el bolso, que pena que en Chile no tengamos identidad.

  5. antoniO Says:

    la primera vez que las vi en chile dije o que bueno que traigan estos productos a chile… pero lamentable después me di cuenta que eran una copia y vendiéndose en tiendas de diseño chilenas …lo barato sale caro Paola ya que cometieron plagio y lamentablemente no las leyes no son muy buenas …creo que tomar la idea es una cosa y hacer RElectura para el desarrollo de un producto, pero la copia no solo las deja mal a ustedes sino que a todos los chilenos que tratamos de luchar por el diseño de autor y como bien dice soledad “que pena que no tengamos identidad” como país… hace un tiempo tuve una mala experiencia en hall central especial mente con la marca costume design (Jonathan Ortega y Vicente Tapiaya) que plagiaron unos pantalones de un diseñador argentino (ezequiel toledo) ….que tal!! como nos mostramos al mundo!!
    fomentemos el diseño de autor chileno!
    saludos!

  6. paola Says:

    Antonio y Soledad, nosotros nunca hemos afirmado que estos productos en cuestión son de autoría nuestra, asunto que no quedó claro en la entrevista.Incluso en las tiendas que se venden están en conocimiento de esto.Nosotras partimos hace más de dos años interviniendolos con nuestras propias ideas ,a eso me refiero cuando digo que no son copia de unas carteras peruanas. Hace bastante tiempo de este comienzo.Si tienen oportunidad de visitar nuestro blog podrán conocer nuestros nuevos productos.Les agracesco sus comentarios porque sirven para aclarar sus dudas.
    saludos,
    Paola
    Paola


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s