prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

Stockholm Fashion Week 2009 IV parte: Lo destacable del catwalk 9 febrero 2009

Filed under: moda — prendaspublicas @ 3:04 am
Tags: , ,

La reciente Stockholm Fashion Week, o Fashion Week by Berns como teóricamente se llama, fue una mezcla de desfiles, exposiciones abiertas, nombres nuevos a la pasarela y novedosas colecciones de las escuelas de diseño de vestuario de la ciudad. Moda nórdica que cada temporada pone su marca en el duro escenario fashion internacional.

DEBÚT SFW:
Las joyas para las uñas de Anna – Sara Dåvik

guantes- anna sara dåvik
Anna Sara Dåvik
– foto: © Rodeo Magazine –

La diseñadora Anna Sara Dåvik, con un Master del Central Martins de Londres  y proyectos artísticos, debuta en el evento más importante del fashion sueco con una colección bajo su mismo nombre.

“Simplemente era hora. La expresión en mi colección es bastante madura, no tan juvenil y con más prendas nocturnas, para lo cual es algo que creo que existe más espacio”, cuenta la artista sobre su colección de ropa a un diario sueco.

Pero no fue precisamente su ropa el centro de atención, las prendas sólo eran un complemento necesario – según la visión de la diseñadora – para mostrar sus joyas para las uñas en el “ambiente correcto”.

Su particular producto: uñas removibles, de oro y plata, para llevar como pequeños anillos en la punta de los dedos y también como guantes con uñas del mismo costoso material. Una colección bastante “novedosa” para debutar en la pasarela, tanto que para muchos de los asistentes les fue difícil notar las joyas puestas en las modelos.

 

15004-dåvik-rodeo
Anna Sara Dåvik
– foto: © Rodeo Magazine –

 

La circunstancial colección de ropa Dåvik no está pensada para ser reproducida, sólo se venderán las mismas prendas que desfilaron por la pasarela. Para quienes se interesen por su ropa, más que por sus “joyas avantgarde”, pueden hacerlo via Dåvik.

 

anna-sara-davik-2-anna-sara-davik-1-anna-sara-davik
Anna Sara Dåvik, otoño invierno ’09
– foto: © Kristian Löveborg –

 

acne SFW 09OTRO FORMATO DE CATWALK:
ACNE

La marca internacional ACNE presentó su colección otoño- invierno 09 en el Museo Millesgården de Estocolmo. Los modelos parados sobre pequeñas tarimas, en vez de desfilar, mostraron las prendas de la colección entre las esculturas de Carl Milles.

Ropa de hombre suave, tejidas y con pequeños estampados, junto a una línea femenina mucho más escultural. Acompañados con accesorios en madera, metal, conchas y piedras, con zapatos de 17 centímetros de alto.

Una colección que juega con las proporciones, mezclando lo clásico con lo moderno e inspiradas en un cliente urbano que busca el estilo simple y limpio.

 

acne1 hombre otoño 09 SFWacne-3 SFW 09acne-2 SFW 09acne-4 SFW
ACNE,  otoño invierno ’09
– foto: © Kristian Löveborg –

 

Jóvenes Diseñadores:
Lanas de Beckmans

Prendas tejidas de lana, es una de las tendencias que adquiere más fuerza en el mundo de la moda. Este año los alumnos de segundo año de Beckmans subieron a la pasarela una colorida colección tejida, modelos vestidos de pies a cabeza con ropas completamente tejidas.

Una colección divertida e inspiradora,  que obligadamente nos remite al trabajo de la diseñadora sueca Sandra Backlund. Prendas con ciertos aires Fur Fur y Hisui oto, presentados en el Japan Fashion Week del año pasado.

beckmans-aw0910beckmans-aw0910--01beckmans-aw0910beckmans-aw09
Beckmans, otoño invierno 09-10
– foto: © Kristian Löveborg –

 

Ver más sobre los otros desfiles en Stockholm Fashion Week y Fashion Week by Berns.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s