prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

Prendas de Alfileres de Nhu Duong / Nuevos Talentos, Suecia 4 diciembre 2008

Filed under: design — prendaspublicas @ 3:36 am
Tags: ,

vestido-alfileres - nu duongUnas de las tendencias de los jóvenes diseñadores suecos es experimentar y jugar con los límites en el diseño, prendas que no sólo tienen como pretencion ser colgadas en el guardarropas.

Una chaqueta construida sólo con alfileres de gancho es una de las prendas estrellas de la colección Safety Pin Collection de Nhu Duong, joven diseñadora sueca de 25 años recién egresada de la prestigiosa Escuela de Diseño Beckmans. Prendas que también la hicieron ganar el primer lugar del “Young Fashion Industry Award 2008” entregado por la empresa Mercedes Benz.

Otras de las piezas tenían las costuras sustituidas por los alfileres de gancho. “Tomó mucho tiempo enganchar todas. Me ayudaron amigos, con quienes nos sentamos frente a la TV mientrás lo hacíamos”, cuenta la diseñadora a Stockholmsposten.

Lo que también ha creado sensación y expectivas es su próxima colección presentada en la tienda Weekday, donde colgará una versión más consumible de su colección presentada como parte de su examen de grado de Beckmans.

“En un espíritu surrealista un objeto cotidiano, alfileres de gancho, de su función temporal y práctica ha sido transformada en algo constante y decorativo. Por medio del uso de alfileres de gancho en una colección inspirada por el couture quiero reexaminar jerarquías de valor establecidas y la concepción de objetos de status. Yo aplico los alfileres de gancho para mantener la misma forma y crear estructuras y diseños que imitan otros materiales deseables”, es como describe Khun su trabajo.

A comienzos del próximo año aparecerán las prendas de Khu en Weekday. Mientrás esperamos la colección, una mirada a sus últimas creaciones en un hermoso video. Limpio y minimalista estilo escandinavo.

 

nhu-duong-beckmans

nhu-duong-beckmans-2
“Safety Pin Collection”, Nhu Duong
Fotos: Beckmans

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s