El 4 de noviembre se acerca y Barack Obama no sólo ha ganado popularidad como candidato a la presidencia de Estados Unidos, sino también en el mundo de la moda.
Su cara y nombre ha paseado por el reciente catwalk internacional, casas de moda como Versace, Jean-Charles de Castelbajac y Sonia Rykiel han mostrado prendas inspiradas en Obama. Un modo nada tímido para manifestar su simpatía por el candidato del partido demócrata.
La colección primavera 2009 de Sonia Rykiel incluyó t-shirts con el texto “I have a dream” y “Obama”, mientrás que Jean-Charles de Castelbajac incluyó un vestido popart con el retrato de Obama junto con unos guantes con el texto “Yes” y “No” impresos encima de ellos.


Sonia Rykiel , Primavera 2009 / Fotos: style.com
Otras de las diseñadoras que se le asocia con los “fans de Obama” es Donatella Versace, quien ha reconocido que la colección masculina primavera 2009 está inspirada en el tipo de hombres que Barack Obama representa.
Stella McCartney sin problemas ha invitado a sus compradores a votar por Obama, escribiendo al final del programa del desfile: “P.S. Vote Obama!!”
Me parece excelente la revolución que generó Barack Obama! Ahora esperemos que sea también excelente lo que haga como presidente.
Primera vez que veo una moda politizada, jaja, y la verdad que por comentarios pareciera causa risas por un lado y aceptación por el otro.
Será Obama una moda?