prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

Islamic Fashion Catwalk: Stockholm 2008 9 octubre 2008

Filed under: design — prendaspublicas @ 7:35 am
Tags:

“Ropa ecológica y el uso de telas second hand”, es como describe el trabajo de su ropa Linn Marcusson, una de las integrantes y diseñadoras del colectivo sueco Eljest. Un concepto que estuvo presente en el desfile del Islamic Fashion Catwalk, además de crear – y mostrar – outfits con ropas en combinaciones inesperadas: “con un toque no occidental”.

Junto a Eljest, también desfilaron prendas de Fröken Stener, Iman Aldebe, Diana Orving, Can Alici, Karolina Brock, Drottning av Saba, Highlights, Stockholmsmoskéns Bokhandel y las originales – también recicladas – joyas de Maha Rahmeh.

Ropa joven, llena de detalles y muy streetstyle desfilaron en el enorme hall de un antiguo castillo de Estocolmo, lugar donde se encuentra ubicado el Museo Nórdico de la ciudad.

 


Eljest

 

Drama y dark style caminaron por la pasarela del museo, una tendencia también vista en los últimos grandes fashions weeks internacionales.  

 

 

Todas los modelos desfilaron con los tradicionales pañuelos, o hijab, para la cabeza. Hijab con telas que hacían perfectas combinaciones con las prendas y puestos con diferentes estilos: desde turbantes streetstyle hasta lo más clásico. 

 

 

Uno de los detalles que llamaba la atención en los looks presentados fueron las originales joyas Maha Rahmeh, una joven diseñadora autodidacta. Sus collares, para hombres y mujeres, están diseñados de materiales que encuentra en tiendas de segunda mano, que desarma y transforma en nuevas joyas. En sus diseños Maha mezcla texturas y materiales, junto con pequeños juguetes, lo que les da un un estilo naiv y kitch hermoso.

 


Collares, Maha Rahmeh

 

Maha Rahmeh es una joven diseñadora que está experimentando en el área de la moda, como ella misma cuenta: “Yo no he estudiado para hacer esto, yo lo hago porque me gusta y cuando estoy estresada”.

La corona de novia fue una de sus creaciones que más aplausos obtuvo al cierre de la pasarela.

 


Corona de Novia, Maha Rahmeh

 

La moda oriental también ha inspirado a grandes diseñadores occidentales durante la historia del fashion, por ejemplo Yves Saint Laurent. Esta temporada se vió en las prendas conceptuales de Maison Martin Margiela, en la pasarela de Paris.

 

 

 

créditos
fotos: Liliana Camarillo
estilista: Mejsa Chaaroui, Iman Aldebebe y Karolina Brock 
zapatos: din sko / joyas: Maha Rahmeh

***************

Islamic Fashion Catwalk fue parte del proyecto Islamic fashion: The emergence of Islam as a social force in Europe, investigación sobre la moda musulmana en Europa que  se está realizando desde el 2007 en Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca, Holanda, Suecia y Francia.

 

4 Responses to “Islamic Fashion Catwalk: Stockholm 2008”

  1. Maha Rahmeh Says:

    Hola, Im just wondering if you can e-mail me so I have your e-mail adress for the future, Huggs..Maha

  2. prendaspublicas Says:

    Hej Maha!
    Här är Prendas Públicas mail: prendaspublicas@gmail.com
    Jag skickar bilder snart!!!
    Tack
    Puss
    /elizabeth oria – Prendas Públicas

  3. prendaspublicas Says:

    Me parece increíble todo el debate que ha creado el Islamic Fashion Catwalk entre los lectores de The Hjablog, el blog sobre Moda Islamica que ha publicado las fotos de Liliana Camarillo, Editora Fotográfica de Prendas Públicas.

    Según Cara T, desde The Hjablog, la joven diseñadora de joyas Maha Rahmeh se está haciendo popular antes de siquiera sacar su sitio web. La verdad es que sus joyas son muy lindas y conceptuales.
    Hay algo que no conté en la nota del Islamic Fashion Catwalk y es que la parte redonda de sus collares (donde va un pequeño juguete) son para ser llevados encima del corazón… pues es así como están hechos sus accesorios.

    (Los comentarios de The Hijablog los pueden leer en: http://thehijablog.wordpress.com/2008/10/10/swedish-modest-runway-fashion/#comments)

    Saludos
    / Elizabeth Oria
    Prendas Públicas

  4. Maha Rahmeh Says:

    Here you can see more pics off my handmade “Joyas”

    http://maha-rahmeh.bloggain.se


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s