prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

DESIGN: Loreto Correa / Adelanto primavera – verano 2009 25 septiembre 2008

Avance de temporada primavera – verano 2009 de Loreto Correa
Producción fotográfica
exclusiva para Prendas Públicas

*******

“Una combinación de telas, superposición de capas, uso de tachas y múltiples texturas en los diseños es lo que marca el sello de Loreto Correa, así es como resume la joven diseñadora su marca, que lleva su nombre.

Vestidos largos con telas construidas de mano de la diseñadora, un trabajo de patchwork que promete prendas únicas y en otras ocasiones con un stock de un máximo de cinco piezas. Colecciones más personales, con la sensación de haber hecho una prenda a pedido.

Una colección funcional, colorida, cómoda y con “un estilo playero”, como lo define Loreto. Junto con una línea de accesorios compuesta por relojes con pulseras estampadas, donde el color es el protagonista.

Es septiembre en Chile, donde huele a primavera, y Loreto ya ha mostrado su colección primavera – verano ’09 en la pasarela del Santiago D Moda, junto a otros jóvenes diseñadores. Uno de los primeros grandes eventos luego de haber estado un tiempo en Espacio Buenos Aires, Argentina, para tomar unos cursos de confeccción de carteras y zapatos.

La colección nació bajo un pensado proceso de creación mientras estaba estudiando en Buenos Aires. Tiempo dedicado a idear texturas, tomar apuntes, pensar en la paleta de colores, escribir ideas y concretarlas primero en dibujos. Para finalmente recopilar las telas a usar, una parte de la producción que se trata del uso de distintos textiles y el rescate de otras. “Cada prenda tiene su camino, es decir, que los materiales van saliendo de telas que he ido guardando a través del tiempo, y que en algún minuto las saco a a relucir”, nos cuenta la diseñadora.

¿Cuál es tu filosofía en tu diseño?
Lograr un vestuario con exclusividad, que haga sentir increíble a la mujer, que se sienta observada, cómoda, vanguardista. Pero con el fin de que esto sea accesible y al mismo tiempo exclusivo.

¿Cuál es tu última meta como diseñadora?
Mi sueño como diseñadora es concretar, en un futuro cercano, el proyecto de tienda. Donde se una vestuario, accesorios de moda, gráfica, diseño y arte.
Para mi es muy importante que mis diseños trasmitan mi personalidad, que me vean como una diseñadora muy cercana, que busca que sus clientas se sientan cómodas, con estilo y femeninas.

 


Loreto Correa / Colección Primavera – Verano 2009

 

   

 

créditos
fotógrafo: Orlando Pallero / modelos: Francisca BenavidesBernardita Bunster
locación: casa santiago centro

 

 

One Response to “DESIGN: Loreto Correa / Adelanto primavera – verano 2009”

  1. vanina Says:

    hola q tal, bueno me gusta mucho los colores vivos como el naranja ,amarillo,verde,fuccia.y vestidos con vuelo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s