prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

La couture à porter, un proyecto de reciclaje 19 septiembre 2008

Filed under: design,moda — prendaspublicas @ 9:47 pm
Tags: ,

Olvidadas chaquetas convertidas en carteras, telas de sastrería que cobran otros significados de la mano de Mauricio Fernández, Mordix, una marca dedicada al reciclaje de prendas masculinas dándoles una segunda vida. 

“La idea es recuperar antiguos trajes y transformarlos en accesorios de moda. Trajes, chaquetas, pantalones y corbatas se transforman en bolsos y gorros. El concepto es transformar la materia, convertir lo viejo en nuevo, entre comillas”, nos cuenta el diseñador.

Objetos de moda que ha reunido el diseñador chileno en la exposición “La couture à porter” , en la ciudad de París. La exposición es parte del evento Pleins Feux, organizado por la ciudad municipalidad de IVRY SUR SEINE ubicada a un par de minutos de París.

Durante el fin de semana se pueden visitar los talleres de los artistas y manifestaciones artísticas en toda la ciudad. La entrada es gratuita para todos los eventos.

 


“El reciclaje se impone como una forma revalorizar los tejidos y las materias nobles utilizadas tradicionalmente por los sastres”, Mauricio Fernández

Mordix es aún una marca con productos a baja escala y hechos completamente a mano por el mismo diseñador. “En general vendo mis creaciones directamente, a concesión en algunas tiendas aqui en París y junto a un grupo de otros creadores, Cocktail Creatif, organizamos ventas periódicamente en galerías de arte”.
La tienda Hall Central, en Santiago – Chile, también tiene a la venta algunos de los singulares y originales accesorios Mordix.

Actualmente Mauricio Fernández está colaborando con la línea de accesorios de Espiral, la etiqueta de una diseñadora española residente en París. Paralelamente trabaja diseñando y cosiendo ropa a medida, principalmente vestuario masculino.

 

“La couture à porter”, Mauricio Fernández

sábado 20, entre las 14 y 20 horas
domingo 21, entre las 14 y 19 horas
Pleins Feux 2008

31 – 33 rue Raspail
Atelier 10
MºMairie d’Ivry

 

2 Responses to “La couture à porter, un proyecto de reciclaje”

  1. Muy interesante el articulo. Estuve por chile recientemente y pude ver varios locales que tenian estos productos reciclados, me sorprendió la calidad de los mismos. Al regresar a Argentina me puse a buscar moda + reciclaje y tuve la suerte de encontrarme con algunas carteras y bolsos hechas en base a lonas publicitarias. El concepto es similar, MODA y ECOLOGIA o quiza, moda sustentable…

    Les dejo la web para que vean…

    http://www.porelsuelo.com

    saludos

    El Mutante

  2. prendaspublicas Says:

    Gracias Julian por tu comentario. Así como por el dato, los que son muy bienvenidos siempre!

    Ahora también Prendas Públicas se encuentra en Facebook, para que así te unas a nuestra lista de amigos.
    Saludos
    / Elizabeth Oria – Prendas Públicas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s