prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

Tejidos experimentales made in sweden 15 septiembre 2008

Prendas de lanas tejidas, a máquina o a palillos (agujas), cuelgan en las tiendas de ropa, desfilan por la gran pasarela internacional, por las calles y son parte de las creaciones de muchos jóvenes diseñadores. Un trabajo interesante se está realizando en esta línea de la moda. Hermosas colecciones construidas a partir de un tradicional método ahora actualizado.

Doce estudiantes de diseño de vestuario, del Textilhögskolan de Borås – Suecia, mostraron por estos días una pequeña coleccion completamente tejida. Una muestra de su trabajo en su primer año de la carrera.

Colecciones que muestran lo que es posible hacer con una antigua técnica, como es el tejido, pero con la ayuda de la última tecnología en máquinas para tejer. Modernos recursos que poseen los alumnos de la Escuela de Diseño de Vestuario de Borås, sur de Suecia.

Diseños experimentales, casi obras arquitectónicas cargadas en las espaldas de los modelos. Algunos bastante osados, pero no menos hermosos, difícilmente poder imaginar ser llevados por alguien en la vida real.

Aires de fiestas y noches de cocktail, fueron la estela dejada por la colección “Suited for the streets” de Elin Sundling. Prendas masculinas, originalmente pensadas como vestidos femeninos y atrevidas, con hermosos detalles tejidos. Un trabajo que no quiere caer en categorizaciones de género, explica la diseñadora.

“Un tipo de chica al estilo Sara Jessica Parker gatilló mi inspiración, después seguí a través de mi querido unisex y luego aterricé en moda masculina tradicional. Lo cual para mi no es un viaje tan extraño, la moda femenina presta de la masculina todo el tiempo, yo solamente hize lo opuesto”, cuenta la joven diseñadora Elin Sundling.

 


Elin Sundling, “Suited for the streets”

 

“Weathering” una colección de finos tejidos y colores presentada por Helena Quist. Prendas que fácilmente  podrían ser colgadas en las vitrinas de cualquier tienda de ropa, esto sin desmerecer su trabajo, por el contrario: una diseñadora que huele las tendencias y las muestras con su propio estilo. O como ella misma dice, refiriéndose al momento de elegir colores y estructuras: “un equilibrio entre mis dos personalidades, glamorous disco y traditional bohemia”.

 


Helena Quist, “Weathering”

 

Lo que no se podía dejar pasar…

 


Stina Randestad, “I was on repeat”


Johanna Milvert, “Polymorph”
Fotos: © Liliana Camarillo

 


Jennie Siljedahl, “It has it’s own way” / Elin Sundling, “Suited for the streets”

 

Una generación de nuevos tejedores claramente inspirados del trabajo pionero de Sandra Backlund, veremos si sus nombres y colecciones pronto se harán públicos.

La pasarela se realizó hace unas semanas en la Galería KG52, en Estocolmo.

 

Más en
Prendas Públicas YouTube
Johanna Milvert
Jennie Siljedhal

 

One Response to “Tejidos experimentales made in sweden”

  1. […] sobre la pasarela de estudiantes del Textilhögskolan en Textiles experimentales made in sweden Prendas Públicas Youtube […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s