prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

Fashion en las ventanas del Barrio Rojo de Amsterdam 10 septiembre 2008

Filed under: design,moda — prendaspublicas @ 12:54 pm
Tags:
Fachada de la tienda… and beyond / foto:.. and beyond

Entre el 11 y 18 de septiembre las ventanas del Redligth Fashion Amsterdam, hasta hace poco vitrinas para el comercio sexual del Barrio Rojo, se llenan de moda “inspirada” del entorno donde se encuentran ubicadas.

La muestra, Redligth Fashion Peepshow, pretende mostrar el trabajo creativo de 20 diseñadores, que conforman las 16 etiquetas del Redligth Fashion Amsterdam (RFA), como resultado de compartir el barrio con los restantes sexshops. El evento incluye también una instalación artística, “inspirada” en la misma experiencia como diseñadores: habitar el Barrio Rojo. 

El nuevo circuito de tiendas de la turística, y controversial ciudad de Europa, es un proyecto del Municipio para “limpiar la cara” de la ciudad, con una inversión aproximada de 25 millones de euros, y para mostrar el diseño holandés internacionalmente.

Gracias al proyecto 16 talentosos diseñadores han sido subvencionados por el municipio, lo que implica acceder a un taller/local gratis durante un año, además de tener asesoramiento empresarial y participar en talleres dirigidos a la producción, la comercialización, aspectos financieros y jurídicos de gestión. Todo para poder enfrentar mejor el mundo de la moda como verdaderos empresarios.

“Compra un vestido, no una mujer”, rezaba el slogan de la inaguración de los locales del “nuevo Barrio Rojo”. Una inauguración en medio de protestas y voces escépticas que no creen en este proyecto de tiendas de ropa del “lavado de cara”, ubicadas en medio de los restantes negocios de sexshop lo que paulatinamente se pretenden erradicar. La meta: más arte y cultura.

La variedad de los diseñadores, y trabajos, va desde los originales y singulares zapatos de Roswhita Van Rijn hasta el colorido y moderno trabajo del artista multidisciplinario de Bas Kosters, quien se dearrolla como dj, pintor e ilustrador.


Pigpaw / Chaps Rose
Roswhita Van Rijn

 

Corné de Gabriëls, prendas simples y básicas centrada en los detalles. Una línea de ropa y accesorios trabajada en torno a los códigos de vestir y comportamientos humanos, utilizando los conceptos y formas pero cambiando el enfoque y uso de ellos.

 


“Music Box”
Corne Gabriels

 

Lew, la marca a cargo de Kim Leemans y Merel Wicker. Streetware donde el diseño tiene más importancia que el concepto mismo. Prendas en su mayoría de tricot y jersey, con una técnica de tejido de tiras de tricot que entrelazan hasta para formar y “crear una nueva tela”. Algo así como el tejido de los canastos. 

 


Lew

 

Brigitte Hendrix y Jolanda van den Broek son las manos creativas detrás de … and beyond, graduadas hace sólo tres años de Gerrit Rietveld Academie de Holanda. Su trabajo también ha sido presentado en Milano y en el museo de Amsterdam.

 

 


 “Spectacle shoot”
…and beyond

 

Diseñadores del Redligth Fashion Amsterdam

Bas Kosters
… and beyond
Daryl van Wouw
Mada van Gaans
Roswitha van Rijn

Sebastic
Sjaak Hullekes
Ignoor

Jan Taminiau
Jeroen van Tuyl
G+N
Edwin Oudshoorn

Corné Gabriëls
Conny Groenewegen

LEW
EnD

 

Redligth Fashion Amsterdam tiene su propia tienda online, CODE, donde se pueden encontrar artículos de los diseñadores asociados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s