prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

Stockholm Fashion Week: Tendencias y Backstage – parte final – 14 julio 2008

 Todo un resumen de tendencias para la primavera 2009
Imágenes exclusivas del backstage para Prendas Públicas, de Magnus Toledano

 


Backstage Acne / primavera ’09

 

En sólo tres días de Fashion Week los más conocidos diseñadores suecos presentaron las tendencias de la próxima primavera 2009, una temporada que le dió más dedicación a la moda masculina. Prendas que iluminan el lado femenino de ellos, dedicado a un público que se atreve más en su forma de vestir.

 


Backstage Cheap Monday / primavera ’09

 

La moda escandinava mostró líneas claras para la nueva temporada. En síntesis una moda masculina de colores pasteles, pantalones cortos y chinos enrollados hasta el tobillo. La chaqueta de vestir (vestón) es una de las prendas más vista en la pasarela, pero no en la combinación businesslook, sino como complemento de jeans. Chaqueta formal, pero con un estilo más “alternativo”.

Mientrás que Fifth Avenue Shoe Repair se mantuvó fiel de negro y blanco, y su escala de colores neutros, usando el naranjo como color a destacar.

 


Backstage Whyred/ primavera ’09

 

Tiger of Sweden mostró un guardarropas de hombres inspirados por el guardarropas femenino, y viceversa, con Bob Dylan y Greta Garbo como musas inspiradoras, respectivamente. Outfits masculinos rosa de pie a cabeza. Este intercambio de prendas, entre géneros, fue una propuesta simila presentada por de The Local Firm.

La colección femenina desfiló chaquetas sin mangas, blusas y/o vestidos de manga globo,  faldas voluminosas – desde las estilo princesa de Fifth Avenue Shoe Repair hasta las súper cortas y con vuelos de Whyred -, pantalones de pierna ancha y buzos (enteritos). En cuanto a zapatos: abiertos en los dedos, plataforma y tacos. 

Las modelos de Acne vistieron vestidos de lana gris, color favorito en la pasarela de Estocolmo, y zapatos de plataforma con suela de madera.

Acne trae tres nuevas colecciones para este otoño: Miniature, una colección con el look Acne para clientes entre los 2 y 10 años; Acne underwear con una línea exclusiva de ropa interior masculina y bueno… la ya promocionada colección denim Acne & Lanvin.

 


Backstage Acne / primavera ’09

 

Los diseñadores que mostraron una alternativa a los colores suaves fueron Carin Wester, con flores en la ropa masculina. Y Whyred que rompió el trendy de los pasteles, con colores más fuertes, como lilas, turquesas, amarillos, rojos y verdes brillantes… para no pasar desapercibido; además de prendas – masculinas y femeninas – con diseños.

 


Backstage Whyred / primavera ’09

 

En suma una primavera 2009 está pensada en tonos suaves, como rosas, lilas y celestes. Bastante beige, color que se presenta como uno de los favoritos, en combinación con otros claros y neutros, como gris claro, azulgrisáseo y blanco. Otra alternativa es llevar el mismo color de pie a cabeza, y pensar en un mínimo de prendas con diseños.

 

Stockholm Fashion Week internacionalmente

La semana de la moda de Estocolmo aún sigue siendo una pasarela pequeña, pero que cada año adquiere más atención internacional y que atrae medios de variadas partes del mundo, algunos tan lejanos – e inesperados – como Vogue México y el Globo de Brasil, entre otros.

Prendas Públicas habló con Héctor Guerrero, periodista enviado de Globo, Brasil, quien nos contó qué es lo que lo hace viajar desde tan lejos y porqué es interesante la moda escandinava a los ojos del “otro continente”.

 

Héctor Guerrero, Globo Brasil
– Prendas Públicas

 

Fotos Backstage, colaboración exclusiva de Magnus Toledano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s