prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

Lo mejor del Japan Fashion Week * parte final * 15 abril 2008

Filed under: design,moda — prendaspublicas @ 8:56 pm
Tags: ,

La semana de la moda japonesa no tuvo muchas más novedades, que las ya presentadas por las otras pasarelas occidentales. El fashion week oriental también propuso prendas tejidas, cuellos grandes y capas sobre capas, entre otras. Creaciones que siguieron la tradición del diseño nipón, donde las prendas – y no la figura femenina – están en un primer plano. 

Una de las muestras más coloridas, originales y que destacaron – entre las otras colecciones – en la Semana de la Moda Japonesa 2008, fue la de Theatre Products/ Kingly Theatre Products. Prendas con los mismos códigos de diseño desfiladas por casas de modas (transparencias, colores fuertes, mangas globos… ), pero usados de una forma más divertida y fresca, y cómo no si Akira Takeuchi – uno de los jóvenes diseñadores a cargo, junto a Tayuka Nakanishi – ha trabajado para la marca nipona Comme des Garcons, conocida por sus creaciones atrevidas.

Las muestras de Theatre Products son conocidas por combinar elementos teatrales y musicales, con colecciones que suelen ser las más destacadas en las semanas de la moda japonesa.

Theatre Products (ropa femenina) y Kingly Theatre Products (ropa masculina), conforman una de las tiendas más cool de Shibuya PARCO, marca que tiene un influyente lugar en la moda japonesa.

tp 2tp 3tp 5

tp 4tp 1tp 6

tp 7tp 8tp 9
Theatre Products / Kingly Theatre Products oto. inv. 2008- 2009 / Fotos JFW

Otras de las marcas con una muestra entretenida, llena de colores e inteligente combinación de estos, fue Mintdesigns, en manos de los diseñadores Hokuto Katsui y Nao Yagi – alumnos del Central Saint Martins College. Modelos con papel picado en la cabeza, a modo de supuestos improvisados sombreros y pelucas, con chaquetas sueltas, de colores bastante alegres para una colección otoño – invierno, que mostraban lo femenino al propio estilo del diseño japones. Una combinación de ready to wear  y couture.

Desde hace más o menos un año Mintdesign tiene un garage store en Shibuya PARCO.


Mintdesigns  oto. inv. 2008 – 2009 / Fotos JFW

 

One Response to “Lo mejor del Japan Fashion Week * parte final *”

  1. Sin desperdicios la moda japonesa es creatividad pura, texturas high -tech y misterio oriental en una ola sorprendente de color.

    Como siempre… espléndido el blog

    abrazos desde Argentina
    Adriana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s