prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

Comme des Garçons Nuevo diseñador que colabora con H&M 7 abril 2008

Filed under: design,moda — prendaspublicas @ 11:18 pm
Tags: , ,
 Comme des Garçons ot. ’08 /foto: style.com
comme des garcons otoño 2008

En noviembre de este año se podrá ver en las tiendas de Hennes & Mauritz la nueva colección de diseñador 2008. La casa de modas japonesa Comme des Garçons, fundada en 1973 en Tokio, a cargo de Rei Kawakubo es conocida por el talento artístico y la creatividad de este.

Una noticia que ha sido recibida con mucha expectativa por la prensa de la moda, por ser una diseñador mucho más avant garde que los anteriormente elegidos por H&M.
– Rei Kawakubo por mucho tiempo ha estado en nuestra lista de preferencias y es fantástico que ellos quieran trabajar con nosotros. Sentimos gran respeto por la filosofía de moda de Kawakubo, que cuestiona las pautas costumbristas del mundo de la moda y admiramos su actitud artística con respecto a la moda, explica Margareta van den Bosch, consejera creativa de H&M, en un comunicado público.

Ropa femenina y masculina, más algunas prendas infantiles, accesorios y un perfume unisex, es lo que comprenderá la colección diseñada por Rei Kawakubo para H&M.
Yo siempre he estado interesado en el equilibrio entre lo creativo y lo comercial. Este es el dilema, aunque siempre he dado prioridad a la creatividad. Es un desafio fascinante el trabajar con H&M, porque da la posibilidad de extremizar este dilema e intentar de resolverlo, dice Rei Kawakubo en un comunicado de prensa.

El lanzamiento mundial de la colección se hará junto con la apertura de la segunda tienda de H&M en Tokio, a comienzos de noviembre. Un par de días más tarde harán su arrivo las prendas, Comme des Garçons/ H&M, en las tiendas del resto del mundo.

Esta semana en H&M
Marimekko: Diseño Finlandés

Aires de los años ’60 llegan este jueves a las vitrinas de H&M, color y diseño a cargo de la marca finlandesa Marimekko.
Una pequeña colección que comprende prendas femeninas, masculinas y de niños, en una combinación de rojos y rosas, oliva y naranjo, rojo y turquesa, blanco y negro. Los precios de las prendas van a variar entre los 10 y 43 euros.


Foto: gentileza de H&M

En la década de los años ’60 fue Jackie Kennedy, ícono de la moda, quien vistió vestidos Marimekko durante la campaña presidencial de su marido John F Kennedy. 

Marimekko todavía es uno de los principales imanes para los cazadores internacionales de vintage que visitan Estocolmo, cuenta Lisa Larsson -dueña de la tienda Lisa Larsson second hand – para el diario sueco SVD

Las ilustraciones de la colección fueron hechas por la artista sueca Liselotte Watkins, quien trabaja para varias revistas de moda. Ella también ha ilustrado varias prendas para la colección de ropa primavera – verano de Miu Miu.

Más sobre Marimekko en Prendas Públicas:
Verano al estilo finlandes en H&M
Manolo Blahnik y Marimekko = Zapatos que no pasan desapercibidos
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s