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H&M compra Cheap Monday 4 marzo 2008

Filed under: moda & medios — prendaspublicas @ 11:23 pm
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Lo que empezó hace un par de años como un negocio de amigos de fin de semana hoy se ha convertido en una marca trendy de jeans, y de paso ha hecho millonarios a sus cuatro jóvenes dueños.
La compra del 60 porciento de las acciones de la empresa Fabric Scandinavia, que posee Cheap Monday, Weekday y Monki, por la marca sueca Hennes & Mauritz ha sido un acontecimiento económico inesperado. La compra, equivalente a 92 millones de dólares en efectivo, incluye también la posibilidad de comprar el resto de las acciones en un período de tres a cinco años.

Esta compra estrátegica de H&M no significa que se encontrarán jeans Cheap Monday en ella, ni ropa de H&M en Cheap Monday. La posibilidad que se abre, con esta transaccion, es que la popular marca de pantalones denim se pueda enconrtrar en más lugares del mundo… y con la misma filosofía: ropa económica y a la moda.

“Es realmente increíble ser socios con H&M, es una de las mejores empresas en el mundo. Nos sentimos muy alagados cuando con contactaron”, dice Lasse Karlsson, uno de los fundadores de Cheap Monday, al diario sueco SvD.

Sus fundadores no han querido hablar mucho de cómo se ve este nuevo escenario económico en sus vidas, y en qué invertirán tanto dinero. Es algo que también a ellos les ha tomado por “sorpresa”. Entre bromas y hablando en serio uno de los dueños comentó que invertirá parte del dinero en acciones de H&M, y otro dueño que se comprará un departamento.

Fabric Scandinavien AB

La empresa fundada en el 2002, por Örjan Andersson, Lars Karlsson, Adam Friberg y Linda Friberg, se inició como una tienda de fin de semana en un pequeño y económico local en un suburbio de Estocolmo. En sus comienzos la empresa era un trabajo paralelo a sus empleos de tiempo completo en JC.
Weekday, era el nombre inicial de la tienda de ropa de fin de semana. Después de dos años el proyecto de fin de semana se había terminado abriendo una nueva tienda en el centro de Estocolmo, esta vez atendiendo tiempo completo a una creciente clientela.

 

One Response to “H&M compra Cheap Monday”

  1. margarita Says:

    tenemos que ponernos contentos por esto?


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