prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

Helena Hörstedt: Prendas únicas hechas a mano 26 febrero 2008

Filed under: design,moda — prendaspublicas @ 11:28 am
Tags:

 helena H

Vestidos completamente negros, con un mínimo de 8o horas de trabajo, son el sello de las creaciones de la joven revelación sueca Helena Hörstedt. La diseñadora graduada de Beckmans, quien ha ganado diferentes becas, nominada en el 2005 por la revista ELLE sueca como la “Nueva Revelación del año” y premiada por la misma en el 2007 como la diseñadora más “Destacada del año”, trabaja sin problemas 150 horas cosiendo a mano un vestido.

Sus ropas son inspiraciones propias y de pequeños detalles que encuentra en objetos de la vida diaria. El resultado: sorprendente. Glamour, elegante vintage couture – aunque en una nueva versión – y al mismo tiempo formas avant garde, son los adjetivos que se vienen a la mente cuando uno ve sus prendas.

Negro, único color con el que trabaja cuando se trata de sus propias creaciones. Aunque también cose en telas de otros colores, cuando es por encargo, como algunos vestidos blancos de novia que ha diseñado. Helena Hörstedt prefiere el negro por toda su carga dramática que ningún otro color es capaz de dar, por tener esa mezcla de decadencia, angustia y clásica elegancia, explica ella en una entrevista a la revista electrónica salongK.se.

Un trabajo que parece muy glamour, pero que en verdad exige completa dedicación, muchas horas de trabajo y con ganancias económicas mínimas. La mayoría de los diseñadores independientes no pueden sostener su economía personal a base de la costura, no por lo menos después de varios años de duro trabajo. Hasta ahora Hörstedt no ha ganado una sola moneda con su empresa. Para poder coser de día su solución es trabajar cuidando enfermos por las noches.

A pesar del alto costo de sus prendas, un vestido puede costar 1600 euros, no son muchas las ganancias económicas que ha obtenido con ser una diseñadora cool.  “Yo he conseguido subsidios y ganado becas, pero también tengo que trabajar extra. Tengo una economía personal que mantener. Nunca me pago un sueldo de mi empresa, porque todo el dinero es destinado a la compra de nuevos materiales”, cuenta Helena Hörstedt en una entrevista a la revista electrónica salongK.se.

helena h 3helena h 4

helena h 2helena h 1
Fotos: Helena Hörstedt
Helena Hörstedt / diseñadora / 30 años / Estocolmo /
http://www.helenahorstedt.com
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s