prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

Brillo y glamour para fin de año 26 noviembre 2007

Filed under: moda — prendaspublicas @ 9:33 pm
Tags:

Ya casi es fin de año, fiestas, invitaciones a comer, todo tipo de “ceremonias” para despedir el año 2007 y recibir el próximo que viene. Pero ¿qué es lo “apropiado”?, ¿qué es lo que se “lleva”?. La oferta fashion es extensa y variada en precios, aunque la tendencia es más o menos clara: lentejuelas, vuelos, brillos, estilo globo y tubo (muy ajustado). ¡Nada de timidez en una noche de fiesta!, a jugar con nuestro outfit… sino ¿cuándo?.

Los vuelos realmente fueron un elemento importante – y muy destacado – en el Milan Fashion Week. Vestidos vaporosos con aires románticos. Una muy buena fuente de inspiración. Claro, que no significa exagerar o abusar de ellos.
A tener en cuenta y evitar: el Estilo Flamenco, nada de rosas detrás de la oreja por ejemplo; Estilo del Oeste, las botas cowboy se quedan en el guardarropas; y el Estilo Cancan, imitando la película “Moulin Rouge” definitivamente no ésta temporada.

zac posenzac posen 1
Zac Posen 2008
roberto cavalliroberto cavalli 1
Roberto Cavalli 2008

Lentejuelas, lentejuelas y más lentejuelas… Ya sean redondas, a cuadritos, pequeñas o grandes, no importa cómo se quieran llevar. Pequeños pedacitos de plásticos que brillan más que nunca esta temporada, desde los tradicionales negro, dorado, plateado, hasta los colores más llamativos. Mucho brillo en ropa, zapato y accesorios… pero sin exagerar, si no te atreves con un prenda tan glamourosa, entonces la opción es darle “ese toque” con un accesorio.

vestido topshopvestido topshop 2
Topshop
bolero h&mvestido lentejuelas hmfalda h&m
H&M

Vestidos, faldas e incluso chaquetas estilo globo están de vuelta. Prendas que terminan recogidas, que parecieran tener aire en sí mismas. Lo importante es buscar la blusa o el vestido adecuado, lo suficientemente “inflado” para nuestra contextura. O quizás optar por pequeños detalles, como las mangas aglobadas… Una alternativa a esta, es su contraparte, faldas y vestidos tipo tubo, muy al estilo “secretaria”. ¿Why not?

Face Hunter ParisFace Hunter Paris 1Face Hunter Londres
Face Hunter, Paris y Londres ’07
Face Hunter LondresFace Hunter Londres 2
Face Hunter Londres ’07

Un outfit que también cuenta para los hombres, sólo es cuestión de creatividad y dejar los antiguos – y aburridos – patrones de lado.

the satorialistthe satorialist 2
The Satorialist ’07
hel looks 1hel looks 2hel looks 3
Hel Looks
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s