prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

Alek Wek, memorias de una SÚPERmodelo 13 noviembre 2007

Filed under: moda & medios — prendaspublicas @ 11:27 am
Tags:
Alek: De Refugiada a Supermodelo Internacional

Alek WEn un mercado callejero de Londres es donde Alek Wek fue descubierta, desde entonces su vida ha sido como sacada de un libro de cuentos. En todo este tiempo la chica de pelo cortísimo ha sido la cara de Elle, y ha lucido la ropa de grandes diseñadores en la pasarela de Paris, Milán y New York. Este otoño/invierno es la nueva cara de la marca de ropa femenina sueca Lindex.

Alek Wek nació en 1977 en Dinka (Sudán). En 1982, tuvo que emigrar, junto a su familia, producto de la guerra civil. Al regresar a Sudán, tres meses después, ya estaba todo destruido. En 1991, consigue asilo político en Londres junto con una de sus hermanas, mientras parte de su familia se refugia en otro país.

Hace un par de meses lanza su autobiografía, Alek: From Sudanese Refugee to International Supermodel, un libro que describe su viaje desde la pobreza en Sudán hasta la glamourosa pasarela europea. Su “gran aparición” fue con su participación en el video musical Golden Eye de Tina Turner.

Alek estudió tecnología y negocios de moda en London College of Fashion. Hoy en día, paralelo a su trabajo de modelo, diseña carteras bajo la marca “Wek 1933″, la cual hace referencia al año de nacimiento de su padre.

Para el lanzamiento de sus memorias Jaeger-LeCoultre, quien patrocinó la presentación, donó un reloj para la subasta benéfica que se desarrolló durante la fiesta. Todo el dinero recaudado fue destinado para la ONG Médicos Sin Fronteras.

La modelo es miembro del U.S. Committee for Refugees’ Advisory Council, también es una comprometida luchadora por mejorar la situación en Sudán y la de los imigrantes alrededor del mundo.

Alek: From Sudanese Refugee to International Supermodel
Versión tapa dura:320 pages
Publicado por Virago Press Ltd (2 Nov 2007)
Idioma: inglés
ISBN: 1844084426
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s