prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

IVANAhelsinki – moda y arte 5 noviembre 2007

Filed under: design,moda — prendaspublicas @ 12:44 pm
Tags:

Es tan agradable ver – y descubrir – diseñadores que hacen ropa bonita y que no es parte del fashion. Ropa que es pensada y trabajada en su totalidad, es decir, el diseño de la tela, la impresión y su corte. Eso es IVANAhelsinki, un nuevo estilo que ellas mismas llaman “con el tradicional toque eslavo”.

ivanaH 2ivanaH 3

ivanaH 5ivanaH 1ivanaH 4

IVANAhelsinki es una empresa iniciada en 1998 por las hermanas Paola y Pirjo Suhonen, las que producen todo en Finlandia. Hoy en día es una marca que se vende en 20 países y alrdedor de 100 tiendas. Toda sus ropas están llenas de una positiva melancolía y recuerdos de infancia. La ropa IVANAhelsinki es casi un objeto de arte, además de tener una idea de funcionalidad. Prendas con detalles hecho a mano, un sofisticado look de chica… una colección que tiene su propio espíritu.

“No hacemos moda sin diseño, vamos contra la moda producida en masa y tendencias rápidas. Recientemente hemos empezado a producir ropa de cama, bandejas y toallas para ellos que gustan de los diseños de Paola Suhonen, pero que no quieren tenerlos en una falda”, cuenta Pirjo Suhonen en una entrevista a Elle Suecia.

Hace poco IVANAhelsinki inauguró una nueva tienda en la renovada galería PUB, de Estocolmo, donde toda su ropa es mostrada como una verdadera instalación de arte. Una vitrina abierta con su propio soundtrack, carteras – impresas con pájaros en blanco y negro – que cuelgan desde el techo y simples folletos que cuentan al visitante un poco del concepto de la última colección de las hermanas Suhonen. 
Más que una vuelta de shopping, un encuentro con prendas pensadas en su totalidad… Con un toque más personal, sin caer en lo aburrido o en ropas imposibles de ponerse.

ivana?1

ivana?2
IVANAhelsinki, Pub Estocolmo
 

One Response to “IVANAhelsinki – moda y arte”

  1. Fan_atika Says:

    Justo hoy me recomendaron ver algo de estas chicas y de casualidad encuentro tu post que me informa perfectamente sobre ellas: muchas gracias! La ropa es súper bonita, estos nórdicos sí que saben hacerlo bien…😉 Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s