prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

A la feria con Louis Vuitton 19 agosto 2007

Filed under: design — prendaspublicas @ 9:14 pm

Que los diseñadores han puesto los ojos en la calle, ya dejó de ser un secreto… más bien se ha vuelto para ellos una necesidad saber qué pasa “allá afuera” y sistematizarlo. Los roles se han mezclado, diseñador versus consumidor. Se retroalimentan.

bolsa feria LVPero que a Louis Vuitton se le ocurriera “robarnos” la bolsa de La Vega made in China, en la misma que los comerciantes ambulantes trasladan sus cosas, ya es casi una ironía. Divertida o no…

bolsa feria 1

La llamada street shopper oversize, es en realidad sólo una de los tantos bolsos con una cara callejera y “barata” que han sido producidos por las grandes casas de moda. Marc Jacobs también trae sus bolsitos de tela, en uno imitando la tipografía de LV para escribir love. Y en otro extremadamente simple, de género delgado, con grandes letras anunciando el nombre la famosa casa de modas.

Carteras/bolsas simples, sacadas de la calle y llevadas a la vitrina en exclusivos precios. Carteras que nos recuerdan las antiguas bolsas del pan, que por lo demás eran más ecológicas que las actuales plásticas que nos dan en el supermercado… y que luego se van a la basura.

Las bolsitas de tela están de hace rato muy populares, que cualquier tienda de moda – como H&M, Topshop – las vende y las actualiza según el género de moda de la estación. Bolsitas fácil de coser y hacerlas su propia prenda exclusiva encontrando el género preciso.

marc jacobs bolsa de telamarc jacobs loveMarc JacobstopshoptopshopTopshop

Carteras con conciencia política

 friends of al eco toteLos bolsos que parecen baratos es una de las últimas tendencias. La exclusiva boutique inglesa Coco Ribbon ha hecho unas bolsas, de algodón orgánico, donde una parte de los ingresos de estas van para el trabajo ecológico. En Estados Unidos la marca de accesorios Hayden-Harnett contribuye economicamente al trabajo climático con la venta de las carteras 100% algodón “Friends of Al”. Dando estos una parte del dinero a American Forest para el trabajo de reforestación y otra para la lucha contra el calentamiento global.

Marc Jacobs también se ha sumado diseñando estas carteras de tela con mensajes políticos, y no tiene pelos en la lengua para escribir en ellas “Give’em hell Al” (Dales el infierno Al). Refieriéndose a Al Gore, político estadounidense, quien después de perder las elecciones presidenciales del año 2000 se ha dedicado duramente a las interrogantes climáticas.

Hasta los supermercados le han puesto el ojo a esta forma de “moda democrática con conciencia”. ICA, una de los grandes supermercados suecos, lanza las primeras semanas de whyrd icaseptiembre una de estas bolsas – de plástico reciclable- diseñadas por la exclusiva marca de ropa Whyred. La bolsa, que se venderá en los mismos supermercados, tendrá un precio completamente accesible del cual una parte irá a World Wide Fund for nature.

Whyred para ICA

plastic bagY la lista no termina. La cadena de ropa, comida y articulos para el hogar Whole Foods, con distribución en Estados Unidos e Inglaterra, ha sido otra de las que ha sacado a la venta estas populares carteras. “I’m not plastic bag” (Yo no soy una bolsa plástica), es la impresión en grandes letras que lleva esta cartera. Una creación de la diseñadora de accesorios Anya Hindmarch, quien trabaja con la controvertida diseñadora británica Katharine Hamnett para crear una completa colección de ropa en algodón ecológico.

 

3 Responses to “A la feria con Louis Vuitton”

  1. […] Más sobre bolsas de tela en Prendas Públicas 19 agosto 2007   […]

  2. faty Says:

    me encanto tu nota de bolsas espero que realmente ya comience una cultora de estas bolsas de tela a nivel mundial ya que estamos artos de las de plástico, primero porque no duran mucho segundo ensucian el planeta y tercero las de tela pueden soportar mas peso.Bahh todo esto es sabido pero es muy bueno que lo divulguemos— para todos—-
    un saludo muy buen sitio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s