prendas públicas

moda * pasarela * design de hoy * guardarropa de la calle – un tema público que nos pertenece

Fashion Week Ecológico (Portland) 12 noviembre 2007

Filed under: moda — prendaspublicas @ 9:14 am
Tags:

Producir ropa más natural, y con menos compuestos químicos (artificiales), se ha vuelto un estilo dentro del fashion, especialmente entre los pequeños diseñadores. Aunque también hay grandes casas de moda – como H&M – que se han sumado a esta tendencia, al igual que algunos grandes diseñadores.

Hace unas semanas en Portland, Estados Unidos, le han dedicado toda una semana de pasarela a la moda ecológica. Alrededor de 40 diseñadores se reunieron para mostrar lo último en eco-moda, la mayoría marcas locales. Aunque también algunos nombres internacionales como Nike y la conocida marca americana Stewart+Brown.

Durante los últimos tres años Portland ha sido invadida por diseñadores en busca de materiales ecológicos y posibilidades locales de fabricación, además de tiendas con bajo alquiler.

“Portland ofrece un único estilo de vida, atrayendo creadores desde New York y Los Angeles que quieren un espacio más grande para sus creaciones”, dice Vivian McInerny, redactora de modas en el diario The Oregonian, en una entrevista al diario sueco SvD.

Los políticos también se han dado cuenta del potencial de Portland y para ello, además de apoyar la semana de la moda, han creado leyes para mantener las grandes cadenas de ropa fuera de la zona urbana. Paralelamente se apoya a los diseñadores para que inicien sus propias empresas.
La ciudad tiene alrededor de 30 populares diseñadores eco-moda y la mayoría de ellos tienen sus propias tiendas, lo cual sienta base para el escenario de la moda ecológica.

Holly Stalder primavera 07Holly Stalder B primavera 07
Holly Stalder, primavera ’07

Entre los diseñadores que mostraron sus creaciones en el Fashion Week de Portland, destacan Elizabeth Dye con una colección primaveral donde el amarillo fue el gran protagonista, Holly Stalder, Leabba Marshall y sus prendas tridimensionales en algodón ecológico, las blusas de Kate Tawers y la ropa masculina de John Blasioli.

John Braseoli 2 fall 07John Braseoli fall 07John Braseoli fall 07
John Blasioli, otoño ’07
Algunos eco-fashion diseñadores suecos

Zion Clothing, “streetclothes” para hombres y mujeres de algodón ecológico.
Johanna Hofring, con tiendas en New York y Estocolmo. Sus creaciones se caracterizan por estar hechas en algodón y lino, además de tejidos a crochet (ganchillo).
Bergman Sweden, moda clásica con un toque ecológico. La marca trabaja, según ellos mismos, con las fábricas más lentas del mundo. Demora alrededor de 9 meses conseguir algodón libre de químicos, el cual es la base de sus camisas estilo preppy y poleras tejidas.
Camila Norrback, ropa fashion y libre de químicos, o como ella misma la llama sus prendas: ecoluxury. La diseñadora hace poco ha mostrado su colección en Paris, sus ropa se vende ya en Japón y Estados Unidos, entre otros países.
Dem Collective, marca bajo el par de diseñadoras Annika Axelsson y Karin Stenmark con fabrica en Sri Lanka. Creaciones
en algodón ecológico, con una conciencia de los derechos laborales y del medio ambiente.

Más sobre la colección y la semana de la moda:
Portland Fashion Week
About these ads
 

One Response to “Fashion Week Ecológico (Portland)”

  1. Leyendo este blog, se me ha venido a la cabeza Absolute Organic, una marca que he descubierto hace poco que sólo utiliza fibras eco en sus colecciones, como el algodón orgánico y el bambú.
    Es una marca incríable, lejos de las típicas marcas ecológicas, tiene un diseño cuidado y actual para chicos y chicas.
    Absolute Organic es la primera marca española de estas caracteríasticas que se vende en El Corte Inglés. La verdad esque ya era hora de que los grades centros hicieran algo por la ecología!!!
    Por si etsáis interesados:

    http://www.absoluteorganic.es
    http://www.absoluteorganic.blogspot.com


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.